En la localidad de Juana Koslay, distante a 5 kilómetros de la ciudad capital, se combaten el incendio en dos frentes, ya que el fuego se extendió desde la zona del Cerro de la Cruz hacia el sector de la Maternidad «Teresita Baigorria» y a la zona del barrio UPCN, un complejo de departamentos ubicado en el faldeo de la sierra central. Por el humo y las llamas, se decidió trasladar a los internados a otros centros de salud.

«El fuego y el humo es intenso en cercanías de la avenida 25 de Mayo, justo donde se encuentra la Maternidad, es por ello que se decidió el traslado de los pacientes a otros centros asistenciales, de manera preventiva«

Los incendios forestales que se registran en el territorio de la provincia de San Luis continúan con focos activos, mientras que, hasta última hora de esta tarde, la acción del viento que registra más de 50 kilómetros por hora no permitía la intervención del avión hidrante, por lo que bomberos y brigadistas se ven expuestos a redoblar el esfuerzo para contener los distintos frentes de fuego que amenazan zonas urbanas cercanas a esta capital.

En tanto, se completó el traslado total de las madres y los niños que estaban internados en la Maternidad. «Los pacientes han sido trasladados al Hospital San Luis, la Clínica Cerhu y la Clínica Italia«, indicó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

En la localidad de San Francisco, en el norte provincial, continúan «focos activos y la situación se torna más difícil de controlar que ayer«, dijo a la agencia Télam, el jefe de prensa del Ministerio de Seguridad, Gabriel Casari, y aclaró que el volumen del incendio «se ha incrementado en función del viento y ha encontrado nuevas pasturas como material combustible«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here