El presidente de Estados Unidos, Donald Trump que resultó positivo de coronavirus, lo mismo que su esposa Melanie;  fue trasladado al Hospital Militar donde permanecerá internado.

El vice presidente, Mike Pence, en tanto, fue sometido al test que dio negativo.

Tras la recomendación de su hospital y de los expertos, el presidente va a trabajar desde las oficinas presidenciales del hospital militar de Walter Reed durante los próximos días“, dijo la portavoz Kayleigh McEnany.

Trump recibió este viernes una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y sigue “fatigado pero con buen estado de ánimo” horas después de haber dado positivo por coronavirus.

En un comunicado, el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, explicó que al mandatario se le administró ese tratamiento como “medida de precaución“.

le administraron “una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos”, explicó Conley.

Además, el mandatario ha estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

Esta tarde, el presidente sigue fatigado pero con buen estado de ánimo. Un equipo de expertos le está evaluando, y todos juntos haremos recomendaciones al presidente y a la primera dama sobre los mejores próximos pasos” en su tratamiento, agregó Conley.

En tanto la primera dama Melanie Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2“, concluyó el médico.