Así lo informó el propio Trump en Twitter, su red social preferida, el propio mandatario.

Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, se encuentra en plena compaña eleccionaria, y ahora deberá modificarradicalmente su agenda por esta circunstancia.

Ambos “están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean Conley de la Casa Blanca en un comunicado. “Espero que el presidente continúe cumpliendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”, agregó.

En tanto, la dirección de Protocolo de la Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de covid-19.

Trump, busca la reelección en las elecciones del 3 de noviembre, y era esperado para un mitin en el aeropuerto Sanford en Florida (sudeste) el viernes, pero su nueva agenda de eventos solo incluye una llamada telefónica a mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la covid-19”.

De este modo, Trump se suma a la lista de responsables políticos que han contraído el virus, entre ellos el presidente brasileño Jair Bolsonaro y el primer ministro británico Boris Johnson, todos ellos grandes negacionistas de la pandemia mundial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here