Vecinos del departamento de San Carlos están indignados por la inacción de los funcionarios municipales, ante las dificultades que produjo la intensa lluvia en algunos sectores del departamento.

Los comentarios inundan las redes sociales, casi como una muestra de la inundación que padecieron -y aún sufren- en algunas calles del departamento. Así lo atestiguan las imágenes que acompañan los numerosos reclamos.

Incluso algunos medios radiales, como FM DIAMANTE se han hecho eco de los mismos. “La gente del Sur del Departamento de San Carlos pregunta: dónde está la asistencia de funcionarios municipales, dónde se encuentran los merenderos…. Dónde están los Preventores para asistir a las personas mayores de edad!“, inquieren.

Puede ser una imagen de naturaleza y carretera

Calle El Campo, de Pareditas

Puede ser una imagen de calle, árbol y carretera

“Esquina Barrio El Progreso .y así está por semanas el agua ..se pudre…no permite la salida por el frente de la casa….Años..”, señala un vecino en sus redes.

Puede ser una imagen de al aire libre

La elocuencia de la imagen, habla por sí misma

Lo cierto es que, más allá de la prensa oficial de la municipalidad en torno a los supuestos logros de la gestión, los hechos que se registran cuando se produce una contingencia climática como la reciente, se evidencian las falencias estructurales a las que nadie pone solución. No hay más que preguntar a los vecinos.