El Día del Bombero se celebra, en fechas que difieren de país en país, en homenaje a quienes trabajan en la lucha contra el fuego y diversos siniestros.

La mayoría de los cuerpos de bomberos pertenecen al servicio público, en un trabajo totalmente voluntario, es decir, que trabajan de manera gratuita. Además de su actividad principal que es combatir el fuego se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. Siempre al servicio de la comunidad.

El 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. El Día Internacional del Bombero forestal es el 4 de mayo.

Desde Canal 8, Radios Dos y 8 Digital, extendemos el saludo a los cuarteles operativos de Tunuyán,  San Carlos y a Tupungato por la gran labor que realizan a favor de la comunidad.

Cuartel Bomberos Voluntarios San Carlo
Cuartel Bomberos Voluntarios San Carlo
Bomberos Voluntarios Tunuyán
Bomberos Voluntarios Tupungato