Para el gobierno porteño, el juzgado Federal no tiene competencia porque dentro del Poder Judicial de la Nación, la Corte ya dijo que es competente. Por lo tanto, el tribunal inferior no puede intervenir.

“La opinión jurídica de los abogados de la Ciudad es que mañana tiene que haber clases”, explicaron.

El Jefe de Gobierno porteño decidió que mañana habrá clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires a pesar del fallo del juez federal en lo Contencioso Administrativo, Esteban Furnari, quien resolvió hoy que las escuelas debían permanecer cerradas hasta que la Corte Suprema defina la cuestión de fondo.

El magistrado había admitido parcialmente la inhibitoria planteada por el Estado nacional y declaró la incompetencia del fuero en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de las Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, cuya Cámara de Apelaciones había resuelto este domingo que las escuelas tenían que continuar abiertas

La noticia sorprendió al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien convocó a una reunión de urgencia para analizar los pasos a seguir. El vicejefe Diego Santilli, el jefe de Gabinete Felipe Miguel, el secretario General, Fernando Straface, el Procurador Gabriel Astarloa, y la ministra de Educación Soledad Acuña, participaron del encuentro.

Finalmente, tras una extensa reunión, Larreta se decantó por seguir el consejo de su equipo jurídico.