La explosión que afectó minutos antes de las 15 horas de este miércoles a un edificio de la calle Toledo número 98 de Madrid se ha producido en las plantas donde vivían varios sacerdotes, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Por estas horas, las autoridades contabilizan 3 fallecidos, presuntamente sacerdotes residentes, aunque de momento es imposible precisar el número de víctimas.

En el edificio anexo hay un geriátrico, la residencia Los Nogales La Paloma, pero al parecer no ha afectado a ninguno de los 58 usuarios que viven allí. Así se lo ha indicado el presidente del grupo residencial a la Consejería de Políticas Sociales. Los bomberos y servicios de emergencias han ayudado en la evacuación de los ancianos del lugar a bares de la zona como medida preventiva.

Explosión del edificio en la calle de Toledo, 98.

En el lugar se ha desplazado también policías municipales, que han acordonado la calle, y también agentes de la Unidad de Intervención Policía, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y de seguridad ciudadana y un helicóptero.

La primera llamada al 112 tuvo lugar a las 14.56 horas.

Hasta el lugar están acudiendo nueve dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. La deflagración, posiblemente de gas, ha provocado daños material muy importantes al menos en cuatro plantas, al parecer perteneciente al Arzobispado de Madrid.

Imagen

Contenido de Europa Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here