Los primeros que recibirán las dosis serán “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”, dijo el ministro de Educación de la Nación.

El ministro de Educación Nicolás Trotta aseguró en conferencia de prensa este mediodía que, la vacuna no es una “condición indispensable para la presencialidad” aunque advirtió cuáles serán los primeros educadores que recibirán la Sputnik V.

Previo a la conferencia, Thomas, Trotta y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez mantuvieron una reunión en la que avanzaron sobre el inicio de clases y la campaña de vacunación a los docentes.

El titular de la cartera sanitaria nacional visitó la provincia y se reunió con el gobernador y el director General de Escuelas José Thomas para trabajar en pos del regreso a las clases presenciales. Al respecto, la provincia ya definió quelos jóvenes con trayectorias más débiles volverán a las aulas el 10 de febrero y el resto comenzarán el 1 de marzo.

«Para nosotros es muy importante priorizar el vínculo permanente con Mendoza, la articulación de la agenda educativa e inversión en infraestructura escolar«, manifestó el funcionario nacional que agradeció el esfuerzo de todos los trabajadores de la educación durante el año pasado.

«Sabemos que fue un año de mucha angustia y esfuerzo», aseguró Trotta.

Con respecto a la campaña de vacunación para inmunizar a los educadores, Trotta ratificó que se iniciará en el mes de febrero y aseguró que a nivel nacional son 1.450.000 los docentes y no docentes que deben ser inoculados.

Así, los primeros que recibirán las dosis serán “los docentes de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria: 1º, 2º y 3º grado, porque son los que más contacto físico tienen con sus estudiantes”.

Al respecto, reconoció que la vacuna “no es una condición indispensable para la presencialidad”, aunque advirtió que el proceso de vacunación permitirá intensificar este sistema.

Finalmente, sostuvo que el país se encuentra frente a dos desafíos para poder inmunizar a todos los docentes. El primero de ellos vinculado con la llegada de las dosis a suelo argentino y, por otro, poder resolver la logística de la aplicación de la vacuna en “toda la comunidad educativa”.

Por su parte, el titular de la DGE, José Thomas, recordó que no se puede generalizar una respuesta de cómo será el sistema presencial ya que eso dependerá de cada escuela. También aseguró que van a estar los materiales educativos para este sistema dual de educación.

Asimismo, aseguró que se hará una inversión para todo lo que tiene que ver con limpieza y en jardines maternales.

«Son tantos los edificios que se pueden encontrar todos los ejemplos. Estamos trabajando fuertemente para que todas cumplan las normas básicas para que los chicos puedan volver a la escuela«; manifestó el director general de Escuelas.

«Las escuelas van a estar en condiciones sanitarias y si alguna no llega, se mejorará. Se está trabajando muy fuertemente en ese sentido«, aseguró.

Fotos: Martín Pravata (Diario Uno)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here