El Ministro cumplió con la costumbre, y se reunió con los intendentes del peronismo, antes que con las autoridades provinciales.

La anfitriona fue Anabel Fernández Sagasti, quien hace nexo con los intendentes. Trotta cumplió el ritual y  se reunió en Maipú con  el intendente Matías StevanatoFlor Destefanis, intendenta de Santa Rosa, Martín Aveiro, intendente de Tunuyán y Fernando Ubieta, intendente de la Paz, además de algunos legisladores.

Al respecto, Martín Aveiro. intendente de Tunuyán explicó a Canal 8 que “El ministro viene con toda la predisposición para garantizar que la educación mendocina pueda avanzar. Por supuesto que el gobierno nacional no puede decidir por el gobierno provincial, porque la educación tiene un sistema federal, es independiente. Es decir que van a acompañar al gobierno de la provincia, que tiene la llave de acuerdo a la dinámica de la pandemia y cómo vaya avanzando en determinados lugares sabiendo que hay que tomar decisiones importantes cuando las cosas no empiecen a funcionar bien. Pero hay una fuerte predisposición del gobierno nacional para que esto suceda”