En nuestra provincia por año se producen 800 casos de cáncer  de mama y su mortalidad es de 300 anualmente. Esta enfermedad detectada a tiempo puede curarse en el 95% de las mujeres.

Con motivo de promover la prevención y la detección temprana del cáncer de mama, todas las mujeres policías que integran la fuerza policial tendrán un día para realizarse los controles necesarios.

La medida fue adoptada por las autoridades del Ministerio de Seguridad, a través de una resolución, donde les otorgan una franquicia especial, de un día, a todo el personal policial femenino, sin distinción de cuerpo y jerarquía.

Ayer, las efectivos policiales entregaron folletería para concientizar a las mujeres sobre la enfermedad en el centro mendocino.

También ayer se conmemoró el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, declarado por la Organización Mundial de la Salud.  La fecha busca sensibilizar a la población sobre la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres diagnosticadas con esta patología.