Hasta acá todas las muestras eran negativas, pero en el SISA nos informaron que dos ciudadanos dieron positivo de la variante de Manaos. Seguimos estudiando y veremos cómo avanza la existencia de la cepa en la provincia. Tener dos casos no significa que hay transmisión comunitaria. Hay que seguir investigando“, dijo la Ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal.

Sin embargo, admitió que se está realizando una investigación epidemiológica sobre estos dos casos positivos para determinar cómo se dio el contagio. “Uno es contacto del otro. Son personas jóvenes, profesionales de la salud“, señaló.

Son dos casos y hay que seguir estudiando. Día a día iremos evaluando y si la situación amerita tomar restricciones, se tomarán. Solicitamos que se restrinja las actividades a lo mínimo necesario referido a lo laboral“, dijo.

Los casos confirmados son dos profesionales de la salud que tienen vínculo entre sí y que no viajaron al exterior. Por el momento se desconoce cuál es el caso índice.

Nadal explicó que la vigilancia epidemiológica consiste en enviar al Instituto Anlis-Malbrán, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, muestras de los reinfectados que tienen su esquema de vacunación completo y que después aplicarse la segunda dosis, se contagiaron. También se analizan los casos positivos de personas que viajaron desde exterior.

Hasta el momento se han enviado alrededor de 30 muestras al instituto científico ubicado en la Ciudad de Buenos Aires. Este miércoles fueron despachadas otras muestras provenientes de General Alvear y de turistas que regresaron del exterior.

Esto significa que los mendocinos nos tenemos que cuidar muchísimo porque esta variante tiene mayor tasa de contagiosidad”, añadió la ministra, que solicitó a la ciudadanía que realice aquellas salidas “estrictamente necesarias vinculadas a lo laboral y que se eviten las reuniones sociales o aquellas actividades que no son primordiales.

Por favor, evitemos la circulación”, insistió finalmente.

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!