La estimación surge tras el anuncio del arribo este domingo a la madrugada de 843.600 dosis de la vacuna para el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, en el marco del mecanismo solidario de Naciones Unidas (Covax).

Por la experiencia en la logística que hace el gobierno nacional para distribuir a las provincias su porción correspondiente, se estima que estarían llegando unas 30 mil dosis a Mendoza, a mediados de la semana entrante.

Alberto Fernández ha acordado recibir 9 millones de vacunas a través de este mecanismo, del cual ya hubo dos envíos: entre marzo y abril llegaron al país algo más de un millón de dosis.

La ministra de Salud había anunciado a comienzos de este mes el tercer cargamento, que demorará 48 horas más de lo previsto y entrará al país en pleno confinamiento por 9 días, medidas que decidió la Casa Rosada para tratar de frenar la ola de contagios.

La logística de reparto demora entre uno y tres días, con lo cual a mediados de semana que viene llegarían a Mendoza algo más de 30 mil dosis para reforzar el plan vacunatorio del Gobierno.

Mientras esperan la señal para viajar en busca de la Sputnik V, el Gobierno nacional confía en poder destrabar la llegada de 4 millones de dosis de la compra que se realizó al laboratorio que elabora la vacuna de AstraZeneca.

La demora de este laboratorio tiene en vilo a las autoridades nacionales, que habían adquirido más de 22 millones de dosis de esta vacuna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here