Es decir que aquellas personas que habían tramitado el certificado con anterioridad, sobre todo el año pasado, siguen vigentes y no habrá que renovarlos.

El sistema informático que gestiona los diferentes certificados de circulación detecta automáticamente el tipo del mismo, y revalida las categorías declaradas “esenciales”, sin que el titular deba renovarlo.

Desde el organismo Innovar, del estado argentino se confirmó esta noticia, en tanto que aclararon que todos aquellos permisos por causas diferentes, quedaron revocados. Se estima en unos 600 mil, los permisos que fueron desactivados, en cuyo caso las personas que deban necesitarlos nuevamente, deberán también volver a tramitarlos (Por ejemplo, trasladar a un menor de edad, asistir a una persona con discapacidad, etc.).

El acceso es a través de la página CIRCULAR.

Con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, aunque “si se deberán actualizar cada 48 horas la información de autodiagnóstico, como hasta ahora“, para el caso de quienes optaron por la aplicación CUIDAR (que no es obligatoria).

Se recuerda que también es posible llevar el pertinente permiso de circulación en PDF en el teléfono o bien imprimirlo, y portarlo en papel.

Para conocer las actividades que están permitidas durante el confinamiento, es conveniente que los interesados ingresen aquí.

En todos los casos, deberá portarse, en cualquiera de sus formas el debido certificado, el que deberá ser exhibido ante los eventuales controles al ser requerido.