El sujeto, de 14 años de edad, había sido detenido el mismo día del asalto a Píparo y su marido, aunque al día siguiente ya pudo volver a su casa, ya que es inimputable por su edad.

Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali , fueron asaltados la madrugada del 1° de enero de este año en La Plata por seis ladrones: uno tiene 14 años, dos tienen 15, otro tiene 16 y los otros dos son mayores, de 18 y 22.

El de 14, que estaba libre, cayó nuevamente tras cometer otro asalto, en Parque Saavedra, de La Plata, y la zona de calles 11 y 71. Era parte de una banda que estaba en pleno raid motochorro y que fue detenida por la policía en dos operativos.

Uno de los robos fue a una mujer de 32 años en cercanías de Parque Saavedra, donde a los ladrones le secuestraron un arma calibre .22. El otro asalto, en 11 y 71, tuvo como víctima a un chico de 16 años. En ese caso, los asaltantes llevan una .38. Además, los agentes retuvieron las motos con las que cometían los ataques (una Honda Twister y una Honda Wave) y recuperaron los objetos robados.

Esa causa está en manos de la UFI de Responsabilidad Juvenil N° 4 del Departamento Judicial de La Plata.

El punto es que tras la nueva detención del menor de 14 años, ahora sí la justicia de Garantías del Menor aceptó el pedido de la fiscalía de dejar alojado en un instituto de menores al adolescente. Esa misma solicitud había hecho el fiscal Juan Benavídez, del fuero penal juvenil de La Plata, pero en esa oportunidad, pero no había sido aceptada.

Respecto a la causa que tiene imputado y detenido a Buzali, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata tiene agendada para este jueves una audiencia para definir la situación procesal del marido de Píparo, detenido por atropellar a dos jóvenes a quienes creyó motochorros esa madrugada de Año Nuevo.

Buzali está detenido desde el pasado 9 de enero luego que la fiscal Eugenia Di Lorenzo le imputó el delito de «doble homicidio en grado de tentativa» en perjuicio de los dos motociclistas, identificados como Luis Lavalle (23) y un adolescente de 17 años.

Tras su detención, la jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó el martes de la semana pasada dos pedidos de excarcelación interpuestos por los abogados de Buzali, por considerar que existen riesgos procesales si el acusado recupera la libertad.

La defensa de Buzali apeló la decisión a la Cámara que ahora debe resolver si le otorga la excarcelación o lo mantiene en prisión mientras se desarrolla el proceso.

En su declaración indagatoria, Buzali afirmó que «lo que pasó fue un infortunio y un accidente», que «jamás» quiso «lastimar a nadie», y que al momento del hecho estaba «nervioso, abrumado y temeroso» pero «no enojado» ni alcoholizado.

Para la fiscal Di Lorenzo, Buzali conducía a «toda velocidad» y embistió «de lleno» a las víctimas, y que no se advirtió «ninguna maniobra de esquive».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here