“Estuve con síntomas y sigo las recomendaciones para recuperarme”, publicó en su cuenta de Twitter.

El delantero del Manchester City afirmó que se contagió de Covid-19 por un contacto estrecho. Sin embargo, se siente bien de salud.

Después de aislarme por contacto estrecho, un último test que me hicieron dio positivo de COVID 19. Estuve con algunos síntomas y sigo las indicaciones de los médicos para recuperarme. A seguir cuidándose!”, aseguró el Kun.
Por lo pronto el delantero del Manchester City se mantiene aislado y siguiendo las recomendaciones del cuerpo médico para volver lo más pronto posible a los entrenamientos con su club.

El futbolista argentino que milita en el Manchester City iba a ser titular en el duelo contra el Birmingham por la FA Cup del 10 de enero, pero debió ser separado del plantel horas antes tras conocerse que había mantenido vínculo estrecho con un caso positivo. A once días de ese duelo, Josep Guardiola había respondido sobre el tema en las últimas horas y había advertido que no sabía cuánto tiempo de aislamiento le quedaba por delantero al artillero.

Agüero jugó su último partido el 3 de enero en la victoria 3-1 sobre Chelsea por la jornada 17 de la Premier League. Inició el encuentro en el banco de suplentes y saltó a la cancha durante los minutos finales en reemplazo de Kevin De Bruyne. Si bien fue uno de los relevos en el clásico ante el United (victoria 2-0) que se desarrolló el 6 de enero, no fue elegido por Pep para ingresar y miró todo el duelo desde afuera.

A causa de su inactividad, sus cifras goleadoras también cayeron considerablemente. En la actual temporada sólo firmó dos tantos y ambos fueron por Champions League frente al Olympique de Marsella y el Porto. Pero pensando únicamente en la Premier League, el delantero argentino no anota desde el 21 de enero de 2020 donde marcó frente al Sheffield United. Es decir, prácticamente un año sin poder gritar un gol por liga.

Además, con su contrato con fecha de vencimiento para mitad de año, el Kun ya tiene permitido conversar con otros clubes con vistas al futuro. Es más, recientemente se lo vínculo con el Barcelona y se lo catalogó como la carta que necesita el conjunto español para poder retener a Lionel Messi, íntimo amigo de Sergio. Pero por otro lado, Agüero se encontraba en camino a meterse al top 3 de los goleadores históricos de la Premier League y abandonar Inglaterra significaría detener sus cifras en la liga más competitiva del planeta.