Fuentes de Casa Rosada precisaron que el encuentro está previsto a las 18:00 en el salón de los Científicos Argentinos de la sede de Gobierno.

Será presidido por el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero y participarán la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Claudio Moroni (Trabajo) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca). También concurrirán a la reunión el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

Además, precisaron que se anunciaría “la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes“.

Según supo la agencia NA, el Ejecutivo tendría previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero.

Fuentes oficiales afirmaron a NA que durante el encuentro se va terminar de definir una nueva herramienta, además de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios.

Dentro de la agenda oficial de gestión, Basterra se reunirá a las 10.00 con el embajador argentino en Japón, Guillermo Hunt, en tanto al mediodía mantendrá un encuentro con el embajador argentino ante la Unión Europea, Pablo Grinspun.

En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, participará junto a Kulfas de la mesa sectorial de economía del conocimiento para la salud con empresarios del sector, cuyo encuentro está previsto a las 16.30.

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, tiene previsto reunirse a las 17.00 con el secretario de Asuntos Estratégicos de Brasil y vicealmirante de la Marina brasileña, Flavio Augusto Viana Rocha.