El Sub Director del Hospital Antonio J. Scaravelli, Dr. Mauro Acuña explicó a Canal 8 que la Dra. Iris Aguilar Jefa del Departamento de Inmunizaciones de Mendoza, confirmó la llegada de las segundas dosis al Valle de Uco.

Por ahora, está todo encarada a la vacunación del personal de salud“, indicó el profesional, y añadió que “También se autorizó la vacunación del personal de salud mayor a 60 años”.

Consultado esta mañana, sobre la aparición de problemas en aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V, entre el personal de salud del Valle de Uco; Acuña señaló que “No hemos tenido reacciones adversas graves, solamente alguna febrícula o malestar en el lugar de inoculación de la vacuna, alguna cefalea; aunque nada que pase a mayores

El Sub Director, actualmente al frente el hospital regional indicó, por otra parte, sobre la situación vinculada a la pandemia que “Acá en Valle de Uco, está bastante tranquilo. Si bien se ve que hay una relajación un poco desmedida, por suerte no estamos teniendo muchos casos. Pero lo estamos esperando porque sabemos que en cualquier momento esto puede desbordarse“.

Pedimos las máximas medidas de cuidado“, dijo ante la cámara de Canal 8.

El hospital respiratorio sigue funcionando. No han bajado ni han subido las consultas diarias. Se mantienen estables entre 30 y 35 pacientes adultos, unos 20 niños. Es lo que se está atendiendo desde hace un par de meses. Es decir, no han aumentado, pero tampoco han bajado“.