Tal como había adelantado la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, se viene desarrollando desde el comienzo de semana una continuidad de días con bastante calor.

Hoy jueves 21 no será la excepción, pudiendo alcanzarse temperaturas de 36° C, en una jornada con vientos leves desde el noreste. Mañana, sería el pico de esta ola de calor continuo, pudiendo llegar a más de 37- 38° C, en tanto que el sábado y domingo comenzará a aparecer el riesgo de tormentas eléctricas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta para los próximos días.

El norte patagónico y la zona centro del país, incluyendo la provincia de Mendoza, se verán afectados en los próximos días por una ola de calor cuyas temperaturas máximas “podrían alcanzar los 40 grados”, mientras que recién para sábado y domingo se espera “un leve descenso de los valores térmicos”, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se espera que los valores de temperatura máxima estén entre los 36 y 40 grados, y las mínimas oscilen entre los 22 y 26 grados.

Estos días, que tendrán como condición general mucho sol, vientos del norte y poca nubosidad, comenzarán a cambiar hacia el fin de semana, cuando se espera un leve descenso de los valores térmicos.