La Dirección General de Escuelas (DGE) modificó el Calendario Escolar 2020 en cuanto a las fechas de exámenes previstas y decidió adelantarlas.

La resolución de la DGE  abarca a los alumnos de nivel secundario que tengan espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias.

Como medida extraordinaria adoptada por el actual período de pandemia debido al COVID-19 y de acuerdo al mismo protocolo de actuación previsto en las Resoluciones 2020-309-E-GDEMZA-DGE, 2020-655-E-GDEMZA-DGE y 2020-656-E-GDEMZA-DGE, el Gobierno Escolar decidió extender la instancia examinadora referida a una duración de cuatro semanas”, señala la resolución.

Las mesas examinadoras iban a tener lugar entre el miércoles 16 y el viernes de 18 de diciembre próximo, sin embargo los estudiantes podrán rendir desde el 16 de noviembre hasta el 16 de diciembre inclusive.

En tanto, las inscripciones se realizarán de manera virtual entre el lunes 2 y el jueves 12 de noviembre del corriente año.

Cada institución educativa deberá promover y utilizar todos los canales disponibles para informar a los interesados de la apertura de inscripciones y la modalidad en que la misma se efectuará.

La DGE, asimismo, instruyó a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos a emitir normativa específica respecto a la metodología y al protocolo para la instancia examinadora de diciembre, para espacios curriculares pendientes de aprobación, libres y equivalencias, conforme a sus especificidades y a los ajustes necesarios para el período de Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige con motivo del coronavirus.