La comisión de Presupuesto de Diputados retrasó el dictamen sobre el Presupuesto hasta mañana jueves, para incorporar cambios propuestos por el oficialismo y la oposición.

Carlos Heller, presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, aseguró que se incrementará en 7.000 millones de pesos las partidas destinadas a subsidiar el transporte de pasajeros en el interior del país, elevando el monto a una asignación que supera los 20 mil millones.

En función de la multiplicidad de reuniones que tuvimos y las gestiones para incorporar cambios, no vamos a sacar dictamen hoy”, informó el diputado, quien remarcó que “seguramente no es suficiente, pero es un incremento del 50% respecto de la partida asignada originalmente”.

Heller aclaró que el proyecto de la ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2021 “está elaborado sin tener en cuenta el impacto del COVID. También con prudencia teniendo en cuenta de cómo se desenvuelve la economía global en el marco post pandemia”.

Tras el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el Frente de Todos buscará sancionar el proyecto la semana próxima a través de una sesión mixta (presencial y virtual).