Los Licenciados en Enfermería, quienes hace años reclaman que se los reconozca como profesionales de la Salud, según la Ley 7799 fueron recibidos por el Vicegobernador Mario Abed.

Raquel Blas contó que fueron recibidos por Abed, y que le entregaron un petitorio firmado por los trabajadores.

Como resultado del intercambio con Abed, se acordó que mañana jueves volverán a reunirse para explicar en detalle toda la situación. El vicegobernador se mostró abierto, cordial y escuchó las palabras de los sindicalistas, quienes salieron con buen semblante de la Legislatura.

«No hay que cesar en la lucha, de todas formas creo que hoy hemos dado un paso muy importante«, dijo Blas.

Por su parte, la secretaria general de AMPROS María Isabel Del Pópolo dijo “Es una deuda muy grande la que tiene el Gobierno con estos profesionales. Exigimos el cambio al Régimen 27 de quienes se encuentran en el Régimen 15 y el pase de contrato o prestación de profesionales que poseen cargo, a Mayor Dedicación. Son quienes están al frente de la pandemia y como el caso se encuentra en sede judicial, hay una falta de sensibilidad del Ejecutivo al tema, ya que no brinda respuestas”.

Por su parte, Claudia Iturbe, secretaria adjunta de AMPROS, señaló: “El pase a planta, el reconocimiento de los licenciados en enfermería y la recomposición de los salarios son los tres temas principales. Mario Abed quiere conocer las temáticas en profundidad. Por ello, concretamos un encuentro para mañana, en el que tendremos la posibilidad de presentar el petitorio al vicegobernador y esperaremos la respuesta del gobernador. No nos interesa la lucha por la lucha misma: queremos condiciones laborales dignas para nuestros profesionales porque los trabajadores de la salud son los que están en la primera línea de fuego”.

Médicos y enfermeros protestaron en la Legislatura y los recibió Abed - Mendoza Post

Con contenido de Mendoza Post, y Mendoza Voz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here