El sujeto que era buscado desde hace días por la policía, finalmente fue atrapado por vecinos que, tras atraparlo, lo mataron a golpes.

El suceso ocurrió hoy en Tucumán, donde era buscado un joven apodado el «Culón», quien estaba señalado como el autor del brutal ataque que sufrió Rocío Abigail Riquel, al sur de la capital.

Era buscado desde el domingo a la tarde, cuando los vecinos hallaron el cuerpo de la niña en un descampado ubicado en la zona de América y Francisco de Aguirre, y varios testigos lo señalaron como el responsable del crimen.

Desaforada cacería del acusado por el crimen de Abigail - El Federalista

Abigail, la niña violada y asesinada

El fiscal lgnacio López Bustos que investiga el crimen de Rocío Abigail Riquel confirmó que «Culón», el principal sospechoso, fue asesinado. «Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia».

Marcha en pedido de justicia por la niña asesinada

«Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos«, informó.

Abigail, de nueve años, fue atacada el domingo pasado en inmediaciones de las avenidas América y Francisco de Aguirre. Tres días después, el principal sospechoso fue sorprendido en el barrio 240 Viviendas, ubicado al sur de la capital, por un grupo de personas que lo golpearon hasta provocarle la muerte.

El sábado, apenas pasadas las 9 de la mañana, Abigail les dijo a sus papás que se iba a jugar a lo de una amiga pero nunca volvió. Siete horas después, tras la denuncia de sus padres por desaparición, la nena fue encontrada muerta a 400 metros de su casa. Estaba boca abajo, semi enterrada entre montículos de tierra del barrio Villa Muñecas, una zona humilde de San Miguel de Tucumán.

Los resultados preliminares de la autopsia indicaron que la nena fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella. Los peritos forenses que trabajaron sobre el cadáver indicaron que el violador intentó asfixiarla y la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

Si lo hubieran atrapado antes de matarlo, al sospechoso lo habrían imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae, que es el crimen que se comete para ocultar otro delito, cuya pena es la prisión perpetua.