La gente llegó en camionetas, autos, motos y hasta camiones para despostar cada res y, en algunos casos, cargarlas al hombro y partir hasta el vehículo en el que llegaron.

El accidente ocurrió el lunes, cuando un camión Mercedes Benz, que viajaba desde Junín a San Rafael cargado con unas 150 medias reses de carne, tuvo un accidente de tránsito sobre el kilómetro 440 de la Ruta 143 Norte, pasando el canal Matriz, en Real del Padre (San Rafael).

Los animales, faenados en la provincia de Buenos Aires, tenían como destino final la ciudad de San Rafael y Mendoza. Por razones que se desconocen y al entrar a una curva pronunciada la carga se desbalanceó y al romper los laterales de fibra y plástico terminaron cayendo al pavimento y la banquina.

«No dejaron ni los ganchos donde venían colgadas las meda res» graficó Daniel Dario Lezcano, el conductor,

Él y su acompañante resultaron ilesos ya que el tractor que tiraba el semi -tras hacer una tijera sobre la ruta- quedó cruzado en la 143 impidiendo el normal tránsito.

Este siniestro hizo que al camión se le desarmara una parte lateral del acoplado térmico y terminara desparramando una gran cantidad de las medias reses a un costado de la ruta, lo que derivó en que los transeúntes del lugar y demás personas que se fueron enterando se agolparan y empezaran a saquear la carne y llevársela en autos, camionetas 4×4, motos o hasta al hombro caminando, como se vio en las fotos y videos que circularon en portales de noticias y redes sociales.

Martín Castro, el fiscal titular de la UFI de General Alvear, ordenó individualizar a las personas que el lunes saquearon la carga de un camión que transportaba carne. El fiscal pretende saber quiénes fueron las personas que se llevaron del lugar del siniestro vial más de 150 medias reses, con un valor aproximado de 4 millones de pesos.

Las personas podrían ser imputadas por el delito de «hurto calamitoso», el cual acarrea una condena de hasta seis (6) años de prisión. Hasta el momento no hay detenidos por el hecho.

Con contenido y fotos de Radio Uno, Gral. Alvear

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here