Ocurrió en la zona de calles Vélez Sársfield y Puerto Argentino, frente a la escuela Padre Pedro Arce, en el corazón del barrio La Gloria de Godoy Cruz.
El suceso –uno de los más graves de los últimos tiempos- se produjo en la tarde de ayer, sábado; aunque se conoció oficialmente en el día de hoy.
Una cámara de seguridad de la vía pública que captó el hecho y la rápida intervención de policías de la Comisaría 52º y la Unidad Especial de Patrullaje (UEP), que se dirigieron hasta la zona en un par movilidades.
Luego de la batahola, dos menores de 15 y 16 años fueron aprehendidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego.
Hubo corridas y temor vecinal, debido a que se trataba de “diez jóvenes o más” que protagonizaban el hecho, tal como describieron testigos.
Lo cierto es que el personal de cámaras activó la novedad a los policías que realizaban tareas operativas en la vía pública y los pocos minutos llegaron hasta la zona del conflicto para intentar controlar la situación. Sin embargo, en ese momento todos comenzaron a dispersarse. Uno de ellos fue individualizado rápidamente y observaron que inició la huida hacia el oeste, entre las manzanas N y M del popular complejo ubicado en la triple frontera. Vestía campera blanca y negra.
Participaron también policías de jurisdicción de Benegas, de la subcomisaria Lorenz de calle Terrada y ZIM de Rodríguez Peña, de Policía Rural e Infantería de Maipú, además de personal de la UEP.