El malviviente habría actuado siguiendo instrucciones de Franco Gabriel Ureta, quien está preso en San Rafael por un hecho ocurrido contra una pareja de Tunuyán.

Un hombre identificado como Rubén García fue aprehendido en la causa en la que se investiga el robo a dos cordobeses que, días atrás, llegaron a nuestro departamento a comprar un tractor y fueron asaltados (ver aparte).

La captura de quien –según los investigadores- estaría seriamente vinculado con el asalto, se produjo en una vivienda de callejón Urunday S/N, del barrio El Molino.

En ese domicilio, los agentes hallaron prendas de vestir, cinco teléfonos celulares y más de 30 mil pesos en efectivo, los que serían de vital importancia para la causa.

El fiscal Javier Giaroli, a cargo de la investigación, dispuso el secuestro de los elementos antes detallados y la aprehensión de García.

El caso

Hace poco más de una semana, dos cordobeses llegaron hasta San Rafael a cerrar la compra de un tractor que habían convenido a través de internet con un presunto vendedor sanrafaelino. La transacción se cerraría en una finca de calle Federico Cantoni al 1600. Al llegar al lugar, los compradores fueron abordados por dos sujetos que, a punta de arma de fuego, les sustrajeron la camioneta en la que se movilizaban (una Toyota Hilux) y una valija con cuatro millones de pesos.

Horas más tarde, la camioneta y el dinero fueron hallados abandonados en el callejón El Pedregal, del barrio El Molino.

Con el correr de las horas, los investigadores comenzaron a manejar la hipótesis de que las transacciones comerciales apócrifas como la del tractor fueron pergeñadas por personas que se encuentran privadas de la libertad. De hecho, se allanaron varias celdas de establecimientos penitenciarios de la provincia buscando pruebas.

Además, para concretar los robos, los estafadores se servirían de personas que se encuentran libres. Una de ellas sería –según creen en la fiscalía- el sujeto aprehendido recientemente.

 

Con información de Diario San Rafael