La Dirección de Defensa Civil advirtió que este domingo podrían registrarse condiciones de “efecto Zonda” y nevadas en alta montaña.

A través de un comunicado, el organismo provincial anunció “condiciones de viento oeste (posible efecto Zonda), afectando mayormente sectores de cordillera Sur, precordillera del Valle de Uco y zonas bajas de Malargüe”.

Además informó sobre “probabilidad de precipitaciones níveas sobre cordillera Sur y precordillera del Valle de Uco. No se descartan posibles nevadas en alta montaña”.

En tal sentido, las autoridades determinaron el cierre del paso internacional Cristo Redentor a partir de las 15.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también emitió una alerta amarilla por nevadas desde la tarde en la cordillera de Malargüe y San Rafael.

El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 35 y 50 cm, pudiendo ser superados en forma puntual. Cabe destacar que puede generarse reducción de visibilidad por nieve en suspensión, causada por los fuertes vientos”, informó el organismo.