Estábamos durmiendo, sentí un ruido y me levanté. Veo un tipo con la mochila de mi hija“, comenzó su inquietante descripción de los hechos de Juan Fernando, el vecino damnificado.

Le grité, y el tipo se me disparó… (SIC) salió corriendo, y lo corrí por Armada Argentina hasta entrar a la villita de los Rodrigo… así que yo calculo que deben ser de ahí los muchachos”.

El suceso ocurrió en la madrugada de hoy, viernes 22 de enero, en una vivienda de Barrio Urquiza de la ciudad de Tunuyán.

Cuenta Fernando que eran dos sujetos y que, al intentar atrapar él a uno de ellos, otro salió desde el patio de la vivienda. donde quedaron muchas cosas tiradas, ropa, y zapatillas que -evidentemente- el delincuente no alcanzó a recoger.

Lo llamativo de este delito que le tocó vivir al vecino de Barrio Urquiza de Tunuyán es la modalidad empleada.

Se ve que ya habían venido antes, y algo la habían tirado a los perros, porque estaban totalmente dopados“, dijo a la cámara de Canal 8.

Los durmieron. Los perros nunca ladraron. Se llevaron también las tres bicicletas que teníamos, en el patio. Una es una playera rodado 26, de color morado claro con canasto negro y parrilla; una mountain bike con suspensión y el cuadro recortado con amortiguación de rodado 26, y una bicicleta antigua negra y amarilla de ruedas finitas con un canasto de color blanco”.

El faltante de las bicicletas demuestra de algún modo que, cuando él se despierta e intenta frustrar el robo, ya habían sacado algunas cosas en una primera incursión, probablemente como consecuencia de haber dormido a los canes de su propiedad que no llegaron a alaertar a los dueños de la vivienda.

Relata muy indignado Juan que tras llamar a la policía, debió esperar más de una hora que llegaran y que los funcionarios le preguntaron qué cosas y qué valor tienen los elementos robados, además de indicarle que se presentase hoy a efectuar la denuncia en sede policial. Según contó en la puerta misma de la Comisaría 15 no le pudieron tomar la denuncia y deberá regresar en la tarde de hoy (viernes).

Finalmente, Juan Fernando dejó sus datos por si algún vecino de Tunuyán se entera del paradero de las cosas robadas, mediante su facebook donde se le conoce como juanchofernando, o al  número de telefóno 2622 618672.