Este es un problema recurrente en el barrio“, dice Juan Pablo, uno de los vecinos de Callejón Lazcano, en Tunuyán.

Estaba llenando el tarro de agua de mis perros con agua de la red y veo con sorpresa que, además de muchísimo barro; y sale un parásito de unos 40 cm!. Obviamente llamamos e hicimos el reclamo a Aguas Mendocinas y nos dijeron que iban a mandar a alguien pero, hasta ahora no tenemos ningún tipo de respuestas“, señaló el vecino.

(Si se observa el extremo derecho de lo que parece una piola, se notará que se mueve por sus propios medios)

Esta problemática, la del barro en la red de agua potable, no es nueva no sólo en el barrio de Callejón Lazcano, sino en muchos otros de Tunuyán de los que permanentemente recibimos quejas e invitaciones de los vecinos en nuestros medios para que concurramos a corroborar sus dichos.

En este caso, los vecinos aportaron imágenes más que elocuentes que atestiguan algo que es dominio público: la gestión de Aguas Mendocinas es deplorable para solucionar el tema.

Ante el intenso calor de esta época, señalaron los vecinos de Lazcano, que “Hemos tenido que pedir a familiares y amigos que nos traigan agua “. De hecho, Coca, una de las damnificadas contó a la cámara de Canal 8 que “Yo la compro el agua. Porque tengo un niño enfermo que tiene que tomar agua sana”.

No se puede ni lavar la ropa con el agua que sale de la canilla”, dice. “Te destruye el lavarropas”.

Por estas horas, los vecinos están acordando tomar algún tipo de antiparasitarios porque “no sabemos qué puede traer el agua de la red“.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here