La campaña fue lanzada este mediodía por el gobernador Rodolfo Suarez, y la ministra de Turismo Mariana Juri,

En una actividad que se realizó en San Rafael, se lanzó una campaña para que los mendocinos puedan vacacionar en cualquier punto de Mendoza, con tarifas rebajadas a la mitad.

A partir del 1 de febrero, los turistas podrán acceder a estos descuentos consultando a los prestadores o al sitio del Ministerio de Turismo.

«El sistema sanitario está respondiendo y lo está haciendo bien. Estamos haciendo una fuerte inversión en salud para mantener la economía abierta todo lo que se pueda«, indicó Suarez.

Antes de los anuncios, el mandatario provincial participó, junto al ministro Enrique Vaquié y a la ministra Juri, de una reunión con las cámaras territoriales de Mendoza, quienes expresaron preocupación por hechos de inseguridad registrados en los últimos días en el sur provincial. Ante esto, el mandatario provincial afirmó que elaborarán un plan de seguridad con el ministro Raúl Levrino, similar al que se está realizando en la Costa.

«Vinimos a escuchar y en función de los planteos que nos hicieron vamos a trabajar en políticas públicas«, recalcó.

En el encuentro se realizó en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, y estuvieron presentes Nicolás Martínez (Cámara de San Rafael), Andrés Vavrik (Cámara de Gral Alvear), Gustavo Miras (Cámara de Malargüe), Diego Stortini (Cámara de Tunuyán) y Gabriel Bessone (Cámara de Turismo de San Rafael).

Desde el ministerio de Economía realizaron la presentación y un workshop sobre las billeteras virtuales del programa Mendoza Activa. Las distintas empresas del sector se adhirieron a lo largo de la jornada a estas herramientas de pago y cobro electrónico.

Los reembolsos de las inversiones de este programa se han dirigido, entre otros rubros, a consumos en servicios turísticos y culturales. Hasta el momento se han acreditado 53 millones de pesos que podrán ser utilizados por esta vía.

El objetivo principal del encuentro fue analizar el año que pasó y las proyecciones para este 2021 en cuanto a la actividad comercial. Los empresarios manifestaron a modo de síntesis que hubo mayores aperturas que cierres.

La apertura de la economía y el balance con las restricciones sanitarias fueron los principales ejes de conversación. Desde el sector empresario destacaron la decisión del Gobernador Suarez de mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.

El Gobernador sostuvo que «es difícil mirar por encima del contexto de pandemia porque el virus sigue circulando«, y dijo que «el gobierno va a seguir atendiendo la coyuntura sin descuidar el mediano plazo«.

Por su parte Mariana Juri expresó: “Avanzamos sobre Valle Grande y Uspallata para que viajen técnicos de la Dirección de Informática para mejorar la comunicación de esas zonas en beneficio de los turistas. Estamos intentando coordinar con el Enacom para poder resolver la falta de conectividad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here