Los diputados nacionales Federico Zamarbide y Alfredo Cornejo, presentaron tres proyectos en el Congreso para que el Ejecutivo disponga – a través de Vialidad Nacional- la repavimentación de las rutas nacionales 143, 40 y 151 en distintos tramos.

La idea es mejorar el tránsito de la zona Sur con el resto de la provincia y de Mendoza con el norte de la Patagonia.

El sanrafaelino Federico Zamarbide es uno de los elegidos por Cornejo para ser Diputado Nacional | Hoy San Rafael

La iniciativa de los mendocinos propone que a través de la Dirección Nacional de Vialidad y el Ministerio de Obras Públicas, se implementen las acciones necesarias para realizar las mejoras requeridas en las rutas mencionadas. Se trata de la repavimentación de la Ruta Nacional 143, en el tramo San Rafael-Pareditas, que en su recorrido de 629 kilómetros atraviesa Mendoza, uniéndose con la Ruta Nacional 40 y La Pampa, y conectándose con la Ruta Nacional 152.
También la pavimentación de la Ruta 40, en el tramo entre la localidad de Bardas Blancas, Malargüe, y Neuquén.
Y la Ruta Nacional 151, considera importante lograr la repavimentación del tramo entre Algarrobo del Águila, La Pampa y Catriel, en la provincia de Río Negro.

En este sentido, Zamarbide dijo a Diario San Rafael que “La Ruta 40, actualmente desde Bardas Blancas, en Malargüe, hasta la zona de La Pasarela (en el límite con Neuquén), está destruida y es de tierra, y la otra alternativa es la Ruta 151,que pasa por La Pampa. Hay un tramo de 110 kilómetros aproximadamente que debe ser una de las peores rutas de la Argentina, une Santa Isabel con Cipolletti, que es parte del conurbano de Neuquén (si bien está al lado de Río Negro, forma un conurbano con la capital de Neuquén). Para nosotros son dos rutas muy importantes, porque nos vinculan productivamente. Toda la producción frutihortícola que enviamos a la Patagonia va por una de esas dos rutas necesariamente y además son corredores turísticos, entonces no puede ser que tengamos esta desconexión”.