Aunque parezca increíble, tres sujetos se aprovecharon de la desgracia de un vecino de la localidad de Pocito, lo distrajeron y le robaron el aparato de aire acondicionado.

Afortunadamente, la Policía de San Juan rápidamente dio con los delincuentes y los detuvo.

El lamentable suceso fue dado a conocer por Diario de Cuyo que consignó que los tres delincuentes, dos de ellos con frondoso prontuario, fueron detenidos luego de que robaron un aire acondicionado de una casa que se derrumbó por el terremoto, ayer jueves alrededor de las 14.

Según las fuentes, un hombre estaba cuidando la vivienda que colapsó por el terremoto que sacudió a toda la provincia y vio llegar a tres sujetos en una camioneta verde, que le preguntaron si tenía algo sin uso para vender. En ese momento de distracción, aprovecharon para llevarse un aire acondicionado que se había caído debido al derrumbe.

Inmediatamente, llamó al 911 y efectivos de la Unidad Operativa de La Rinconada dieron con los ladrones en Mendoza y Calle 14, quienes habían arrojado el aparato.

Por el hecho, quedaron detenidos en la Comisaría 7maEnrique Javier Bentrice QuirogaLuis Antonio Callet y Franco Federico Callet.

Barrios de Pie pidió un

Por otra parte, y en el marco de la situación que muchas familias aún viven como consecuencia del sismo, organizaciones sociales pidieron hoy un “plan de evacuación urgente” en San Juan para que “ninguna familia tenga que pasar una noche más durmiendo sobre los escombros“, después del sismo que se registró el 18 de enero último en esa provincia y que dejó cuantiosos daños materiales y heridos leves.

También reclamaron la convocatoria a un “comité de emergencia” donde distintos actores de la comunidad como organizaciones sociales, partidos políticos, sindicatos, instituciones, empresarios e iglesias puedan “discutir sobre la salida de esta crisis” y cómo “canalizar” los esfuerzos solidarios en marcha.

Distintas organizaciones sociales pertenecientes a la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) se reunieron para analizar la situación en la que se encuentran miles de familias de la provincia y pidieron, a través de un comunicado, un “plan de evacuación urgente” para que “ninguna familia tenga que pasar una noche más durmiendo sobre los escombros”.

“Se deben habilitar polideportivos, estadios y escuelas para darle contención y techo urgente a los damnificados, que según los datos oficiales de los municipios son 800 familias en Rivadavia y 500 en Pocito, mientras se concreta la solución habitacional comprometida en un gran gesto por parte del presidente Alberto Fernández”, puntualizaron.

Además de UTEP y Barrios de Pie, firmaron el comunicado la CCC, MTE y MP Nuestra América, entre otros.

 

Con contenido y fotos de Diario de Cuyo