Rodolfo Suárez, también fue parte de la reunión virtual, desde su residencia en Luján de Cuyo, ya que se encuentra aislado luego de que su hija diera positivo.

Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Fernández escuchó a los gobernadores de Córdoba; Juan Schiaretti; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tucumán, Juan Manzur; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El tema excluyente fue la evaluación de la situación sanitaria y las medidas que se tomarán a partir de la semana que viene cuando venza la actual fase.

Mendoza se encuentra desde hace casi dos semanas en fase de aislamiento social y obligatorio debido al avance de los contagios. Según las cuentas de la cartera sanitaria que dirige Ana María Nadal, la provincia está al borde de los 39 mil casos y cuenta ya con más de 400 fallecimientos. A esto se suma otra de las cifras que desde Casa de Gobierno siguen con atención: el 86% de las camas de terapia intensiva están ocupadas en el Gran Mendoza.

Se conoció que Suárez pidió algunas autorizaciones pese a la situación crítica de la provincia, entre ellas, la reapertura de las salas de jardines de infantes, las celebraciones religiosas y las canchas de fútbol 5.

Se estima que el Presidente anunciará los próximos pasos desde Misiones, donde viajará el viernes.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here