“Lo que nos acaba de transmitir un efectivo, es algo que es vox populi, y es que sí sirve realizar la denuncia, para dar con los delincuentes y saber cuánto hace que vienen haciendo daño” expresó un vecino.
En representación de los presentes, contó a Canal 8 que “el motivo de la reunión con las autoridades, en la plaza del barrio, es por los distintos hechos de inseguridad que se han producido, sobre todo en la última semana. Se les comunicó a las autoridades la inquietud del vecindario para tratar de trabajar en conjunto y evitar estos hechos que están sucediendo”, dijo.
“Durante las semanas anteriores se han producido distintos delitos en viviendas y comercios, sobre todo de la calle Guisasola. Este es un barrio muy concurrido, ya que al estar sobre Guisasola, que es una calle muy transitada, pasa muchísima gente.”
“La mayoría de las personas que viven en este barrio son personas mayores, y vemos últimamente muchas caras que no son conocidas por acá”.
Al respecto también habló el Crio. Juan Ortubia, quien, al ser consultado por la reunión mantenida con los vecinos, explicó que, en realidad, “en cuanto a datos estadísticos, nosotros tenemos muy pocas denuncias. Tenemos una denuncia del Barrio Villa Tunuyan. Pero, en sì, la reunión fue muy productiva porque ellos se pudieron llevar algunas respuestas a inquietudes que tenían, y nosotros también tomar de ellos algunas sugerencias. Se pudo trabajar en el tema de la prevención, que vamos a seguir trabajando y que va a haber una participación comunitaria. Un contacto directo entre el vecino y el personal policial”.