Este tramo de una de las vías terrestres más utilizada en la provincia requiere mantenimiento permanentemente. La falta del mismo ocasiona un sinnúmero de inconvenientes a transportistas y viajeros desde hace décadas.

La calzada se viene deteriorando a pasos largos y necesita una mejora urgente en su traza, que sufre no sólo el deterioro por la carga pesada, y el intenso tránsito vehicular; sino también las inclemencias del tiempo. Recordemos que en este tramo se encuentra el conocido Divisadero de las Águilas, famoso por registrar algunas de las contingencias climáticas más severas de Mendoza, durante todo el año.

En este sentido, sorprendió el anuncio en San Rafael del nuevo consejero de Vialidad Nacional para el Cuarto Distrito, Guillermo Amstutz, quien aseguró que en los próximos días se elevará a las autoridades nacionales del organismo vial el informe para encarar el arreglo de la ruta 143 en el tramo entre Pareditas y San Rafael.

Guillermo Amstutz llega a Vialidad Nacional de la mano de Fernández Sagasti

Amstutz dijo a Diario Sa Rafael que “por lo que he podido apreciar hasta ahora por fotos, la semana próxima lo recorreré personalmente, estamos con defectos serios de mantenimientos, las obras contratadas por los sistemas crema o malla, la ruta 143 de San Rafael a Pareditas ha quedado bastante descuidada y requiere mantenimiento muy importante. Con el intendente de San Rafael vamos a tener que analizar la situación de las rutas nacionales que atraviesan la ciudad y que generan trastornos y las variantes que entiendo muy importante”.

Amstutz dijo que le han pedido la elevación de un proyecto de malla Crema para la ruta 143, lo cual lleva un año para todo el proceso.

Con esta elevación vamos a pedir partidas para mantenimiento mínimo por parte de nuestra propia administración porque transitar la ruta desde Pareditas a San Rafael pone en evidencia la dificultad de mantenimiento”.

El ex intendente de Las Heras añadió que otras rutas en la zona sur de Mendoza requieren también trabajos, como la 40 de Bardas Blancas a Neuquén que quedó paralizada hace tres años.

Nos encontramos con una ruta 40 interrumpida en Bardas Blancas, el puente y el empalme con la 145 que va al paso Pehuenche, los que han ido saben que está abandonada la obra y roto el acceso a Bardas Blancas”.

 

Con contenido de Diario San Rafael, y FM Vos, San Rafael