La protesta  se desarrolló en las principales ciudades del país, como Rosario (donde hubieron incidentes y detenidos), Buenos Aires y Córdoba; entre otras.

La Policía de Santa Fe tuvo que utilizar balas de goma este martes para dispersar a manifestantes en el Monumento a la Bandera, en Rosario, durante una marcha convocada por sectores opositores en contra de la cuarentena dictada por el Gobierno nacional. El saldo fue de 27 detenidos.

 

Una de las manifestaciones tiene lugar en el Obelisco. Se trata de una convocatoria en Twitter del movimiento libertario, impulsada por su partido Nueva Centro Derecha, nacido en plena cuarentena del año pasado por coronavirus.

Aseguran que la cuarentena “avasalla derechos”. Denuncian que las medidas estrictas contra la circulación destrozaron “la economía y el tejido social de una forma nunca vista en los 211 años de historia Argentina”.

Marcha convocada por los jóvenes libertarios en el Obelisco contra las nuevas restricciones. Foto Emmanuel Fernández
Marcha convocada por los jóvenes libertarios en el Obelisco contra las nuevas restricciones. Foto Emmanuel Fernández

La solución no es encerrarnos, la solución es las vacunas, que este Gobierno se encargó de que no tuviéramos todas las que hacen falta”, se quejaba una mujer. “Venir acá es la única forma de manifestarnos, ¿o hay otra forma?“.

Hace un año y dos meses que el Gobierno nacional nos tiene a todos frenados, supuestamente preparando todo. Hoy por hoy estamos al 90 por ciento (por la ocupación de terapia intensiva). ¿Qué hicimos en un año y dos meses?“, se preguntó otro manifestante.

Está demostrado que se puede trabajar, con los cuidados necesarios“, agregó.

Miles de comerciantes, en especial gastronómicos, también expresan su descontento en el noroeste argentino, en Salta y Tucumán.

Las marchas se replican en varias ciudades del Interior, como Bariloche y Córdoba.

Marcha de libertarios en el Obelisco. Foto Twitter

Los mendocinos también fueron convocados a través de las redes sociales a participar de la misma y manifestarse, de esta manera, en contra del confinamiento que determinó el nuevo decreto del presidente Alberto Fernández por 9 días, a partir del pasado sábado.

La convocatoria surgió en redes sociales a la que convocaron dirigentes políticos de Mendoza, como Hugo Laricchia, del MendoExit. De hecho, en la manifestación que se realiza en Mendoza se pueden ver varias banderas del MendoExit.

 

La cantidad de personas autoconvocadas hoy, es inferior a otras marchas, como las que se hicieron el año pasado.