21.5 C
Mendoza
domingo, octubre 17, 2021
Inicio Provincia Publicaron las nuevas tarifas de media y larga distancia de la provincia

Publicaron las nuevas tarifas de media y larga distancia de la provincia

El Gobierno de Mendoza dio a conocer las nuevas tarifas para los colectivos de media y larga distancia de la provincia. Lo hizo días después de que entrara en vigencia el nuevo valor del servicio urbano que quedó en $25.

El valor para el transporte que va desde la ciudad de Mendoza a departamentos como San Martín, Lavalle, San Rafael, San Carlos, entre otros, no había sido dado a conocer hasta este lunes, que se publicaron en el Boletín Oficial

Si uno quiere ir a Mendoza desde La Consulta, en San Carlos, o viceversa, el pasaje costará $240. En tanto, si uno quiere ir al Sur, el pasaje valdrá casi $400 a San Rafael y superará los $500 en el caso de General Alvear.

En este sentido, el Partido Justicialista y organizaciones representativas de trabajadores y usuarios de trasporte de Mendoza cuestionan al gobierno y exigen se deje sin efecto el tarifazo del boleto y de otros servicios públicos.

Sostienen que no se ajusta a los criterios de la Ley de Ordenamiento Territorial y al Plan de Ordenamiento Territorial Provincial y que además, no ha incorporado los aportes realizados por los Municipios, ni se ha dado participación a uniones vecinales y entidades de usuarios.

A esto se suma la ausencia absoluta del Ente Regulador de Transporte de Mendoza en el cumplimiento de las funciones de fiscalización, asesoramiento y aplicación de sanciones que le corresponden de acuerdo a lo dispuesto por la Ley 7412, lo que deja a los usuarios desprotegidos frente a la inoperancia gubernamental y los incumplimientos de las empresas concesionarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here