El ministro de Salud de La Pampa, Mario Rubén Kohan, anunció que la provincia comenzará a utilizar ivermectina como tratamiento contra el coronavirus, a pesar de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) no la apruebe como profilaxis y tratamiento del Covid-19.

“Para el jueves de la semana próxima, si no hay inconvenientes de logística, vamos a contar con el medicamento para iniciar el tratamiento” que se utilizará durante “los primeros cinco días de pacientes infectados”, que es donde la droga tiene“mayor éxito”anunció el Ministro.

La ivermectina es una droga muy antigua de uso médico y veterinario como antiparasitaria. Desde hace unos meses, su demanda creció de manera exponencial porque empezó a usarse, aunque no está aprobado por Anmat, como profilaxis y tratamiento del Covid-19.

Según el Ministro, el medicamento que utilizaran es “químicamente puro para el uso de humanos, porque a nadie se le escape que mucha gente está usando el medicamento recurriendo a moléculas impuras, como la de uso veterinario”.

Asimismo, Kohan confirmó que la provincia tiene en sus depósitos el suero hiperinmune equino que “es aplicable en pacientes graves”.