Se pueden publicar todas las listas. Estoy haciendo una consulta jurídica y lo vamos a hacer a Fiscalía de Estado. En materia de salud hay reserva en cuanto a datos de las personas. No tengo problema en que se de pero hay que ver si no vulneramos derechos de personas porque pueden ser algunas que se hayan vacunado o no”, explicó el gobernador desde Las Heras, dando a conocer que es su intención para transparentar la gestión en Mendoza.

Según publicó El Sol, la Fiscalía de Estado informó que hasta el momento no recibieron ninguna consulta ni solicitud de la Gobernación al respecto.

Hay que recordar que esta semana desde la Cámara de Senadores y Diputados se realizaron pedidos para que el Ejecutivo informe con nombre y apellido, quiénes fueron inmunizados en la provincia. En este sentido, con respecto a los protocolos de aplicación de la vacuna, el gobernador destacó que en la provincia se respetan.

Los protocolos dicen quiénes deben vacunarse primero; las personas del sistema de salud y ahora empezamos con los geriátricos. Está llegando el avión con las dosis desde China, eso va para los docentes. Y después de los docentes el personal de seguridad”, dijo el mandatario.

¿Se imaginan diciendo ahora les toca a los políticos? Es absurdo. Ahora, si hay una persona que cumple una función política,  tiene más de 70 años y se vacuna, está bien”, aclaró el gobernador.