Ocurrió en la tarde de este jueves en el barrio 12 de Mayo, departamento de Las Heras.

En la causa intervino la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, al frente de las actuaciones en la escena. La magistrada espera el resultado de los análisis al cadáver en el Cuerpo Médico Forense (CMF), mientras se investiga la identidad de la víctima.

Se trata de una persona de sexo masculino que resultó baleada en reiteradas oportunidades, luego de haber pedido auxilio a los gritos en la calle.

Fuentes policiales relataron que pasadas las 16.15 ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 que informó sobre un sujeto herido de arma de fuego en una casa de la manzana A del barrio 12 de Mayo de El Challao.

Efectivos de la jurisdicción se desplazaron rápidamente hasta el lugar, donde entrevistaron a la propietaria de la vivienda, quien les contó que estaba en el patio y escuchó detonaciones de arma de fuego, por lo que se dirigió hasta la puerta de ingreso.

Al abrir, observó un joven que le pidió ayuda a gritos y le aseguró que “lo querían matar”. El muchacho ingresó al pasillo de la vivienda y detrás apareció un sujeto que portaba una pistola 9 milímetros.

Seguidamente, efectuó unos seis disparos contra la humanidad de la víctima, salió corriendo y se subió a una moto azul de baja cilindrada, donde lo esperaba un cómplice. Ambos se dieron a la fuga del lugar a toda velocidad, sostiene la información.

En tanto, personal del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) que llegó al teatro del hecho, constató que el joven baleado estaba sin vida y que presentaba dos heridas de bala en la espalda y otra en la pierna izquierda, agrega.

En el lugar trabajó personal de la Jefatura Departamental Las Heras, la División Homicidios, de Investigaciones, y la Policía Científica, quienes levantaron cinco vainas servidas de calibre 9 mm en el pasillo de la casa.

Por su parte, de las averiguaciones practicadas, nadie conocía al fallecido, ni contaba con ningún tipo de documentación, por lo que no pudo ser identificado.

El joven vestía campera celeste, pantalón gris y zapatillas grises y verdes, detallaron las fuentes.

 

Con información de El Sol