Tras el encuentro convocado por Suárez, los intendentes y el Gobernador decidieron endurecer la restricción de circulación vigente en la provincia. Según adelantaron fuentes confiables, la prohibición de circulación se extenderá una hora y comenzará a las 23.30.

Actualmente la medida rige a partir de las 0.30 a las 5.30. La ampliación entraría en vigencia el próximo miércoles, una vez que esté publicado el decreto provincial con los cambios.

En este sentido se tomaron en cuenta los datos suministrados por la Ministra de Salud, Ana María Nadal, entre los que se destaca que la ocupación de camas UTI en el Gran Mendoza llega al 91,8%.

Tanto los intendentes como el gobernador dejaron claro que las medidas que se tomen buscarán siempre tener el menor impacto posible en las actividades económicas. En ese sentido, algunos intendentes pedían avanzar con la prohibición de las reuniones familiares o volver a limitar la circulación según el último número del DNI. Por el momento, en el gobierno entienden que eso no es necesario.

También, se decidió que podrían tomarse otras restricciones específicas en General Alvear, en medio del aumento sostenido de casos que viene registrando ese departamento del sur provincial.

Mientras tanto, la administración local esperará a la reunión que habrá el miércoles, entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, para conocer nuevas definiciones. 

Otro punto confirmado en la reunión es que continuarán las clases presenciales en Mendoza.