La Asociación Profesional de Directores de Educación Media, en la voz de su presidente, Claudio Peña, dijo quesería ideal“.

Se trata de una idea que mencionó el gobernador Rodolfo Suarez hace algunos días en torno a que podría ser una de las medidas a tomar para frenar la segunda ola de contagios de Covid-19 en Mendoza.

Hay que ver el clima de junio, que es otra variable que impacta bastante y avanzar en la vacunación. Hay muchos docentes y celadores de la secundaria que aún no han sido vacunados. Por eso es válido evaluar si se adelantan las vacaciones“, había dicho el Gobernador.

El directivo docente en tanto, dijo a Radio Nihuil esta mañana que veían con buenos ojos esa posibilidad porque la mayor parte de los docentes y celadores de las escuelas secundarias aún no ha sido vacunada a lo que se suma la llegada del frío.

“Sería ideal adelantar las vacaciones de invierno para cuidar a nuestros docentes, a los celadores y a los alumnos”,aseveró Peña.

Durante estos tres días hábiles de la semana del confinamiento estricto, en los que el dictado de clases es virtual, la Dirección General de Escuelas dispuso que todos los colegios de todos los niveles permanezcan abiertos, con la presencia de directivos y celadores.

Peña lo confirmó: “Hay guardias mínimas para evitar el cierre de las escuelas y estar atentos a lo que necesiten docentes, alumnos y los padres. También aprovechamos que están los celadores para avanzar en la limpieza“.

Se busca que los estudiantes y docentes que viven cerca de los establecimientos educativos y no se trasladan en transporte público pueden ir a la es escuelas si en sus casas no tienen internet y/o computadoras.

Peña añadió que “por la situación epidemiológica, contra menos movimiento haya, mejor. Y sobre todo en las escuelas a las que la mayoría de los profesores y los estudiantes van en micro. En ese sentido nos parece bien que estos tres día haya clases virtuales“.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here