Ocurrió en Santa Fe, durante un acto oficial encabezado por el gobernador Omar Perotti, en el que se proyectó un video con algunas modificaciones en la letra del himno nacional argentino.

Se conmemoraba un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado 25 en la ciudad de Santa Fe, en la que una intérprete -de un colectivo feminista- introdujo modificaciones en la letra de la canción patria.

La nueva “versión” de la canción patria, que interpretó la cantante rosarina Evelina Sanzo, presentó un enfoque feminista y antipatriarcal. En la primera alteración, Sanzo en vez de cantar “y los libres del mundo responden”, entonó “y las libres del mundo responden”.

Y el segundo cambio fue en el final del himno, en el verso “o juremos con gloria morir”, que la artista reformuló por “o juremos con gloria vivir”.

Sanzo, intuyendo que estas transformaciones podían generar revuelo, se anticipó en sus redes sociales para explicar el por qué de esta nueva interpretación. “Himno nacional argentino (versión siglo XXI). En Argentina acaban de sancionar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá si no voy a cantar ‘Y las libres del mundo responden’. Estamos en medio de una pandemia. ‘O juremos con gloria vivir!’ ¡Viva la Matria!”, publicó la cantante en Instagram.

El video fue publicado en la cuenta de la artista en Youtube y sumó más de 2000 vistas. En las imágenes se puede ver a Sanzo junto al pianista Pablo Juárez. El clip fue dirigido por el cineasta Héctor Molina y grabado en el Galpón 16 con el río Paraná de fondo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here