Los directores de los hospitales cabecera de la provincia fueron citados por legisladores del Frente de Todos con el objetivo de solicitarles información de primera mano sobre la situación sanitaria de la provincia.

Todo esto se da dentro de la investigación sobre presuntas irregularidades en el ministerio de Salud y la frustrada exposición sobre la situación sanitaria de la Provincia el jueves pasado por parte de Ana María Nadal.

Entendemos vital conocer la efectiva capacidad de respuesta de los hospitales, las medidas y sugerencias que se han atendido, y los pedidos que no han sido solucionados”, explicó el senador Samuel Barcudi.

«Creemos que, en estas épocas de confusión y de tanta información falsa o desajustada dando vueltas, es imperativo contar con información de primera mano de aquellos que están en la primera línea de contención frente a esta pandemia”, agregó el diputado Duilio Pezzutti.

También los legisladores citaron a los miembros del Consejo Provincial de Emergencias Médicas y Catástrofe para que informen sobre los asesoramientos, estrategias y planes propuestos e investigaciones llevadas a cabo en el marco de la actual emergencia sanitaria.

El Consejo fue creado por la ley provincial N° 6.835 en el año 2000 con el objetivo de establecer las normas que rigen el funcionamiento de la Emergencia Médica y Catástrofe en la Provincia de Mendoza, que tiene como fin la asistencia inmediata de las personas a través del examen inicial, su evaluación, atención y derivación, en respuesta a una injuria o enfermedad aguda, con el propósito de prevenir las secuelas ulteriores.

Entendemos que la presencia del Consejo, con la información requerida, ayudará a formular nuevas ideas, y darle impulso a las existentes, entendiendo la real situación de la provincia en materia sanitaria”, sostuvo la diputada Liliana Paponet.

 

Fuente Mendoza Post

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here