El juicio que lleva adelante el tribunal compuesto por los jueces Néstor Murcia, Alejandro Celeste y Esteban Vázquez Soaje, se reanudó esta mañana con el testimonio de los padres de Marcos Graín (el único acusado) que fue solicitado por su defensa.

Hay que decir que pese al clamor de justicia que reina en los sanrafaelinos, la sociedad en general está muy escéptica respecto del resultado de este enjuiciamiento, por la experiencia de asistir a un aparato judicial  lamentable desde el vil asesinato que, por aquel entonces, no era todavía un femicidio como figura legal.

Tanto la Fiscalía como la querella debían acercar los informes sobre los estudios psicológicos post mortem a Paula Toledo y el estudio al cuerpo para determinar el significado de las lesiones que la joven recibió antes de su deceso.

Foto de Media Mendoza

Tras la presentación de los informes de todos los exámenes forenses que había pedido el tribunal, la fiscalía y la querella ampliaron la acusación contra Marcos Graín. En este sentido se solicitaron unos días para realizar los estudios de la víctima, además restaría el informe que debe acercar Investigaciones acerca de la infraestructura carcelaria que había en esa dependencia en el 2003 cuando estuvieron detenidos Grain y el “Toti” Torres.

Se prevé que a principio de febrero se puedan dar a conocer los alegatos finales y la resolución del juicio, el tercero por la misma causa.

Paula Toledo tenía 19 años cuando hace 17 años tenía una relación con Marcos Graín. La noche de su muerte lo acompañó a una casa en la que habían otros jóvenes muy conocidos en San Rafael. Nunca más volvió a salir.

Esa noche la joven fue abusada sexualmente en reiteradas ocasiones. Luego la mataron. Todos en San Rafael supieron quiénes habían estado en esa casa y al otro día estaban detenidos, pero la investigación y la instrucción judicial fue tan mala, y cargada de tantas sospechas, que todos los acusados fueron absueltos, menos uno, Marcos Graín que ahora enfrenta al tribunal.

Caso Toledo: el juicio contra Marcos Graín entró en el tramo final - Sitio Andino

Marcos Graín

© Copyright 2020 – Todos los derechos Reservados 8 Digital

Privacy Preference Center

error: Content is protected !!