Las ofertas de carne anunciadas estarán disponibles en los supermercados durante los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes.

El titular del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), Mario Ravettino, expresó sentirse “satisfecho de haber logrado este importante acuerdo”. Y explicó: “De 6.000 toneladas mensuales de estos cortes distribuidos en todo el país, 1.400 bocas que representa la asociación de supermercados unidos, las ofertas van a estar los miércoles, sábados y domingo”.

Vamos a hacer lo posible para que esté al alcance de la ciudadanía el miércoles que viene. También tenemos agenda de exportadores con el Gobierno. Satisfechos de haber logrado este importante acuerdo”, añadió.

Por su parte, Juan Vazco Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos, dijo al mismo canal de noticias que “los supermercados representan menos de un tercio del consumo masivo en carnes, pero este tipo de acciones fijan un precio de referencia como fija Precios Cuidados”.

En esa línea, el directivo destacó: “Van a comercializar una parte importante del aporte que hace el consorcio de exportadores y van a replicar la misma cantidad de tonelaje que reciban con su faenas.”

El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y las cámaras de la carne para ofrecer cortes con rebajas de hasta el 30% fue celebrado este lunes por empresarios del sector, quienes calificaron el hecho como “importante” y manifestaron sentirse “satisfechos” con lo suscripto.

La carne es el primer paso y el segundo es frutas y verduras, con la particularidad de un sector más atomizado“, detalló el ministro Kulfas en Casa Rosada. Los acuerdos de precios por carne, frutas y verduras forman parte de algunas de las medidas que el Gobierno prepara para moderar el impacto de la inflación de cara al año electoral.

 

Con contenido de C5N

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here