Fernández Sagasti confirmó que el proyecto para la Ruta 188 Alvear-Malargüe fue incluido en Presupuesto Nacional 2021

Imagen de una de los tantos intentos fallidos

La legisladora nacional lo anticipó en diálogo con la emisora sureña FM Viñas, lo que generó un sinfín de repercusiones: ‘Nosotros con el trabajo mancomunado de los Legisladores Nacionales del Frente de Todos hemos logrado que se incluya dentro del presupuesto nacional el Gas Andes, la Ruta 188 Alvear-Malargüe y también está la Ruta 40”.

«Nuestro compromiso con que las obras lleguen a todos los rincones de Mendoza es algo en lo que estamos trabajando. Hay que decir las buenas noticias. Espero que pronto podamos empezar a soñar con esta ruta, que tan bien le va a hacer al sur mendocino».

Al ser consultada sobre el estado del proyecto de obra, Sagasti aseveró: ‘Ya está incluido en el dictamen del Presupuesto Nacional. La semana que viene va a ir al Registro de Diputados, luego al de Senadores y de ahí se comienza a trabajar en Vialidad Nacional e Infraestructura’.

Celebró la designación del ingeniero mendocino Guillermo Amstutz como nuevo jefe del 4to Distrito de Vialidad Nacional en Mendoza: ‘Tenemos el equipo y las ganas de trabajar ahora depende del trabajo de todo el Estado’, destacó.

La concreción de la Ruta 188 va por buen camino – Malargüe a Diario

La legisladora justicialista sostuvo que el proyecto de la vía que uniría a los departamentos de Alvear y Malargüe significando un tramo estratégico en el corredor bioceánico “está como prioridad en la planilla de obras del Ejecutivo Nacional. Después que salga el Presupuesto Nacional hay que ver el estado en el cual se encuentra el proyecto y avanzar sin demora”.

En retrospectiva recordó: “Durante años la Ruta desapareció para los gobiernos a pesar del pedido constante de los vecinos del sur provincial. Se llevan invertidos $160 millones durante 10 años por eso hay que actuar rápido para que ese dinero y el esfuerzo no se pierdan”.

Los ciudadanos de Alvear se organizan muy bien y son muy conscientes de sus derechos, trabajar con pueblos así es satisfactorio”, concluyó Sagasti felicitando a los Históricos de la Ruta 188 y Autoconvocados de Malargüe por mantener en pie el pedido.

 

Con contenido de Fm Viñas