La vicepresidenta Cristina Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la manifestó fuertes críticas hacia adentro y fuera del oficialismo.

En el texto, publicado en las redes sociales en la antesala del décimo aniversario de la muerte de su marido y ex presidente Néstor Kirchner, Cristina cuestionó a los empresarios, asegura que la situación de la economía «es agobiante» y apunta contra un sector del Gabinete cuando afirma que hay «funcionarios y funcionarias que no funcionan» y reconoce «desaciertos» de la gestión

«El freno a la economía y la incertidumbre generalizada sobre que va a pasar con nuestra vida son agobiantes«, comenzó la vicepresidenta la carta titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” y publicada en las redes sociales.

«No está explicado en ningún libro ni hay teoría que lo resuelva. No hay soluciones. Es permanente ensayo y error. O mejor dicho: brote, contagio y volver otra vez para atrás. Aquí y en todas partes. Así y todo el tiempo«.

El texto, que esta estructurado en base a tres certezas, arranca por la cuestión económica. Sobre ese punto asegura que el Gobierno de Fernández recibió «un derrumbe» de la gestión de Mauricio Macri.

Remarcó que Alberto Fernández sigue siendo criticado a pesar de su “diálogo con distintos sectores”, su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos” y su “articulación con todos y cada uno de los sectores del peronismo”.

A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”

La segunda certeza señala busca desmentir a quienes cuestionan su influencia sobre el Gobierno nacional. “El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno”, argumentó Cristina Kirchner.

Dijo que como sus detractores “se quedaron sin la excusa de las formas” ahora apelan a la disputa interna de poder. A su vez, señaló que son “poco creativos” porque “el relato del ‘Presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor” y, ahora, con Alberto respecto de ella.

Cargó contra quienes aseguran que solo busca hacer caer las causas judiciales en su contra. Fernánez afirmó que lo único que busca “es el correcto funcionamiento de las instituciones” y el correcto funcionamiento del Estado de Derechos que “se llevaron puesto para proscribir a los líderes populares”.

Sin ir más lejos, miren Bolivia. Nada menos que la OEA dirigió un Golpe de Estado diciendo que había habido fraude en las elecciones presidenciales del año pasado. El resultado de las recientes elecciones en ese país hermano, me eximen de mayores comentarios. Y después dicen que el Lawfare no existe”, argumentó.