La entidad está repavimentando arterias esenciales para el turismo y para un conjunto de actividades productivas., en el marco de un plan de conservación y recomposición de caminos.

En ese marco, la repavimentación de las calles Crayón y Calderón, en el distrito La Primavera, conforma uno de los eslabones de la recuperación de caminos ubicados en sectores estratégicos del centro de la Provincia.

Hemos desplegado intervenciones que se esperaban desde hacía mucho tiempo y que resultan fundamentales para cientos de usuarios. En el sector sur de Tunuyán, las calles Crayón y Calderón conforman un circuito que nuclea emprendimientos turísticos, establecimientos industriales, barrios, escuelas, y todo el movimiento productivo que se complementa con calle la Argentina y posteriormente con el corredor productivo de la Ruta Provincial 92”, subrayó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.

En ambas arterias, la recomposición de la estructura asfáltica se ha desarrollado por etapas sumando hasta el momento más de 3,5 kilómetros.

En simultáneo, se completó la ampliación y pavimentación de calle Clodomiro Silva, uno de los ejes más transitados de Vista Flores, que junto con calle Lencinas (recientemente reconstruida), permite el acceso a una zona rodeada de fincas y bodegas de renombre, que representan uno de los imanes más potentes para el turismo interno e internacional.

El perfil de “Clodomiro Silva”, cuenta ahora con un ancho de más de 15 metros, incluyendo las nuevas banquinas, desde donde se puede conectar de forma inmediata con la Ruta Provincial 92, camino a Campo de Los Andes, y 94, para arribar a El Manzano Histórico y desde allí al camino Sanmartiniano que conduce al Paso Internacional Portillo de Piuquenes.

Las tareas se hicieron merced a la utilización de recursos propios y mediante distintos convenios con municipios, el organismo ha desplegado una serie de obras de distinta magnitud que sirven al conjunto de actividades productivas, y representan a su vez, un respaldo indispensable al momento de planificar el retorno del movimiento turístico de cada zona, en la previa de la próxima temporada estival.