En medio del escándalo nacional por la toma del campo de la familia Etchevehere en Entre Ríos,  por parte de una de sus miembros -Dolores- y militantes del movimiento de Juan Grabois, éste llamó a una movilización frente a la propiedad y en Buenos Aires.

«Ellos se creen dueños de un país que detestan. Nosotros nos creemos pueblo de un país que amamos. Ese amor a la tierra y su gente nos mueve mañana a luchar en paz, por verdad, justicia y reparación ¡Viva el Proyecto Artigas! #YoBancoElProyectoArtigas«, publicó  en su cuenta de Twitter el referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, al hacer pública la convocatoria.

Así, dos movilizaciones se realizarán en forma simultánea a partir de las 16, en apoyo al «Proyecto Artigas», en el marco de la disputa que mantiene la familia Etchevehere y en defensa de «la paz, la justicia y la reparación«, y «por amor a la tierrra y su gente«; bajo el lema «Yo banco el Proyecto Artigas«. La convocatoria es para hoy lunes a partir de las 16, tanto en Estancia Casa Nueva, en el acceso a Santa Elena, en Entre Ríos, y en la sede de la Sociedad Rural Argentina, ubicada en Avenida Sarmiento 2704, en el barrio porteño de Palermo.

Al respecto, Dolores Etchevehere (la hermana que tomó la estancia) indicó que se busca «extenderlo con una convocatoria a los sectores despojados y humildes, a las mujeres que son oprimidas o silenciadas y a todos aquellos y aquellas que consideren que sus derechos fueron vulnerados«. Y agregó que el Proyecto Artigas se propone «trabajar la tierra respetando la naturaleza, sin envenenarla».