El expresidente del vecino país que se refugiaba en Argentina desde el 10 de diciembre de 2019, regresaría a su país tres días después de la asunción de Luis Arce, su candidato en el Movimiento al Socialismo (MAS).

«Las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba están evaluando nuestro pedido de que vuelva el 11 de noviembre«, anunció el presidente del MAS en una entrevista exclusiva concedida a la agencia de noticias rusa Sputnik.

En sintonía con esta postura, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, del que Morales es afiliado; se comunicó ayer con el exgobernante para trasladarle la misma solicitud. «Su máximo ejecutivo, el compañero Jacinto Herrera, desea que vuelva lo más pronto posible, pero también el 11», precisó.

Francia autoriza uso de espacio aéreo a avión de Evo Morales -  Internacional - 24horas

Morales reiteró que no será funcionario en el nuevo Gobierno que encabezará Arce tras su espectacular victoria en primera vuelta sobre Carlos Mesa. «No, para nada», remarcó hoy el dirigente, rechazando de manera enfática que pueda tener algún puesto en el próximo Ejecutivo».

Morales reiteró asimismo que su país iniciará una demanda formal ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) para promover la remoción de su secretario general, el uruguayo Luis Almagro, si éste no presenta su renuncia.